lunes, setiembre 20, 2010

¿Perú Rockero?


Esa es la pregunta que salta a primera vista tras examinar un poco el panorama local de conciertos realizados en los últimos tres años. Debo decir que soy uno de los grande entusiastas de esta movida (a pesar de que no he podido ir a todos los conciertos a los que queria ir por problemas económicos), y que seguiré asistiendo aunque sea a tribuna a apoyar el espectáculo.


Oasis en Lima 30/04/09 (Unos meses después se separarian por problemas entre los Gallagher)

¿Pero porqué ahora? Es una buena pregunta, yo creo que tiene que ver con muchos factores como los impuestos (gracias Luciana), el crecimiento económico, mayor comunicación con los medios, empresarios arriesgados, etc. Para mi esto empezó con el concierto de R.E.M y Travis a finales del 2008, y ya con eso empezaron a llegar a Lima bandas tan prestigiosas como Oasis, B-52's, Franz Ferdinand, Collective Soul, Metallica y muchas más (y se nos vienen Green Day Smashing Pumpkins), dejando una cuantiosa ganancia a los empresarios que los trajeron.

Y eso es justo al punto al que quería llegar ¿Es un buen negocio el Rock en el Perú? Pues parece que sí, y sino pregunten a Menacho cuanto sacó por el concierto de Metallica en el estadio de San Marcos, o cuánto se llevo Koki Fernández por el concierto de Oasis en el Estadio Nacional. Claro que han habido conciertos más modestos, pero la corriente siempre es a ganar.

La movida sigue, yo espero que en algún futuro cercano lleguen bandas como Arctic Monkeys, Radiohead o Coldplay, y como van las cosas no parece tan imposible de creer.

Les dejo una canción del Concierto de Franz Ferdinand que me perdí :/