viernes, setiembre 03, 2010

Suicidio Colectivo (también llamado Investigación Empresarial Aplicada)

Eso es lo que se me viene a la cabeza cuando alguien menciona la palabra "tesis". Yo llevé el curso hace un par de ciclos por un error de cálculo, y creo que fue la mejor decisión que pude haber tomado, pues veo que si lo estuviera llevando este ciclo estaría como muchos perdiendo la cabeza y buscando alguna nueva forma para acabar con mi existencia.


Oh, hola...


En síntesis el problema recae en que, a mi parecer, el curso está relativamente mal planteado esta vez. Cuando lo llevé (si no mal recuerdo en el 2009-1), el curso era algo exigente con tus fuentes y forma de plantear las premisas pero hasta cierto punto era manejable si te dabas el tiempo para investigar, además que los profesores tenían un salón por cierto número de horas para brindar asesorías a los alumnos. Ahora no solo el nivel de exigencia ha aumentado (que no está mal si es bien orientado pero...) y, si no me equivoco, ya no hay asesoría presencial ¿Cómo se supone que van a plantear bien la investigación si lo único que tienen los alumnos es un manual? ¿Cómo saber que lo entregado es adecuado para el criterio de tu profesor? Porque de nuevo caemos en el problema de "criterio del profesor", hay alumnos que se la están pasando un poco mejor, y otros que están en el infierno.

¿Qué hacer? Tengo algunas ideas, pero al final la decisión es tomada por la universidad, y espero que al ver tantos retiros, desaprobados y notas bajas cambien un poco su enfoque del curso.

see ya

P.D.1 Sí, sí, es de la USMP